Saltar al contenido

Impresora usada: ¿Cuándo cambiarla? ¿Dónde tirarlo?

Impresora usada: ¿Cuándo cambiarla? ¿Dónde tirarlo?

¿Tiene problemas con su impresora o simplemente desea cambiarla para aprovechar las nuevas funciones?
En cualquier caso, es muy importante pensar en la nueva vida de tu impresora usada. Ya sea que el problema provenga de la impresora o de los cartuchos, ya sea que esté fuera de servicio o no, se puede recuperar, reciclar o, mejor aún: ¡reutilizar!

Índice

    ¿Tu impresora todavía funciona?

    ¿Crees que los cartuchos de tinta de tu impresora son demasiado caros ? ¿O simplemente quiere disfrutar de una nueva impresora con nuevas características que no tenía antes?

    Es cierto que los fabricantes ofrecen cada vez más servicios que pueden resultar muy interesantes y prácticos: bluetooth, wifi, impresión a través de un smartphone o impresoras compactas . Entonces, si su impresora aún funciona bien, ¿por qué no darle una segunda vida ?

    Mucha gente podría estar interesada en tu equipo usado : dependiendo de su estado, puedes venderlo o regalarlo. Los sitios web ofrecen la venta o donación de objetos que ya no se utilizan.

    También puede dejar su impresora en tiendas de trueque o de reventa de segunda mano. ¡Harás así una alegría y un gesto para el planeta 

    ¿Tu impresora es HS o está defectuosa?

    Revisa que el problema no sea de los cartuchos

    Le encantaba su impresora, lamentablemente después de varios años de uso se le está soltando (¡o ya lo ha hecho!). No hay elección: hay que comprar equipo nuevo y, por tanto, tirar el viejo.

    Sin embargo, tenga cuidado, si nota que su impresora ya no imprime o que imprime mal, ¡esto no significa necesariamente que sea bueno tirarla!

    Tenga en cuenta que esto a veces se debe a los cartuchos y no a la impresora directamente. Por ejemplo, si observa fugas de tinta o manchas en sus hojas impresas o defectos de impresión como falta de colores, líneas en la página o áreas borrosas, esto es sin duda una señal de que sus cartuchos de tinta están defectuosos.

    En estos casos, por lo tanto, debe verificarlo y considerar cambiar sus cartuchos en lugar de su impresora.

    ¡Piensa en la reparación!

    Si los problemas de impresión finalmente resultan ser la causa de una impresora defectuosa, los profesionales (pero también los particulares: más información en repaircafe.org) se ofrecen a reparar sus dispositivos. Ahorro de dinero y recursos naturales, ¡la reparación solo es buena!

    La reparación prolonga la vida de sus dispositivos y así evita la extracción de nuevos recursos naturales.

    No dude en consultar todas las opciones que tiene a su disposición en Internet: desde la asistencia mutua en foros hasta tutoriales y opiniones sobre determinados reparadores.

    Finalmente, tenga en cuenta que algunos fabricantes ofrecen servicios de reparación y mantenimiento para productos comerciales fuera de garantía.

    Estos servicios le permiten beneficiarse tanto de la asistencia en la reparación como de los kits de sustitución o de la posibilidad de ampliar la garantía de su reparación.

    ¿Dónde debo tirar mi impresora y qué le sucede?

    Las impresoras entran en la categoría de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) y por tanto deben depositarse en lugares apropiados para asegurar su reciclaje de acuerdo con la normativa.

    2 posibilidades están disponibles para usted:

    • El depósito en el centro de reciclaje de tu ciudad ( busca un centro de reciclaje cerca de ti)
    • Deposite directamente con un revendedor ( averigüe si su tienda acepta la devolución de su equipo usado )