Tener una impresora en casa es muy práctico para imprimir todo tipo de documentos: recetas de cocina, fotos o incluso dibujos para pintar para niños.
Sólo estas impresiones se mantienen puntuales, por eso es necesario buscar una impresora adecuada para este uso doméstico.
Por eso, ¡te ofrecemos en este artículo algunos elementos a tener en cuenta a la hora de comprar tu equipo que te ayudarán a elegir la mejor impresora para tu familia!
Elija una impresora de inyección de tinta
En primer lugar, sabéis que existen dos tipos de impresoras: láser y de inyección de tinta.
‣ La impresora láser está pensada para necesidades de impresión intensiva, más a menudo en el contexto laboral. De hecho, la tecnología de las impresoras láser utiliza polvo que se fija en el papel gracias a un proceso electrostático. Este polvo tiene un acabado menos brillante y mate que la tinta, pero es más práctico y rápido para imprimir archivos grandes, por ejemplo.
A menudo más complicado, también consume mayor electricidad, aunque a la larga siga siendo más rentable.
‣ La impresora de inyección de tinta es más versátil y más orientada a la impresión doméstica. Tanto si imprimes regularmente como ocasionalmente y con poca intensidad, inevitablemente encontrarás lo que buscas, puesto que hay muchos modelos y se adaptan a tus necesidades.
Además, la impresión de inyección de tinta es especialmente interesante para imprimir fotos: algunas impresoras aceptan diferentes tamaños y tipos de papel y la reproducción del color es muy viva! Generalmente dirigido al público por lo general, será más adecuado para la impresión doméstica para uso familiar.
No se han encontrado productos.
Elija una impresora sin cabezales de impresión integrados
En las impresoras de inyección de tinta se encuentran las que tienen cabezales de impresión integrados y las que no tienen cabezales de impresión integrados (estas se ubicarán directamente sobre los cartuchos de tinta).
El cabezal de impresión es el elemento que expulsa las microgotas de tinta sobre el papel y puede secarse si no se utiliza habitualmente.
Por tanto, si elige una impresora sin cabezales de impresión integrados, reduzca el riesgo de sequedad, ya que los cabezales estarán directamente sobre los cartuchos de tinta y, por tanto, se actualizarán con cada cambio de consumibles.
Tenga en cuenta que estas impresoras suelen ser más baratas que comprar. Por otra parte, los cartuchos asociados a ellos posiblemente van a costar más.
Por último, prefiera los cartuchos estándar sobre los cartuchos XL para un bajo uso de su impresora, ya que es probable que la tinta se seque antes de que tenga tiempo de utilizar todo el contenido de los cartuchos.
Estos cartuchos XL son, en cambio, muy interesantes para un uso habitual, puesto que el coste por página es más bajo.
Impresoras todo-en-uno: ¡Más prácticas!
Encontrará modelos de impresoras monofunción y multifunción en las tiendas y en Internet. Como su nombre indica, algunos sólo te permiten imprimir mientras que otros te dan la posibilidad de escanear, fotocopiar o incluso imprimirlo desde tu smartphone.
Por tanto, a menos que esté seguro al 100% de que usted y los miembros de su familia no tendrá que utilizar nunca el escáner o la fotocopiadora, le recomendamos que se quede con impresoras todas en uno.
De hecho, éstos son más prácticos y cubren más necesidades. Además, no existe ninguna diferencia real en el precio de compra entre estos 2 modelos.
No se han encontrado productos.
Piense en las impresoras compactas compatibles con Wi-Fi
Para un uso bajo de la impresora, es posible que no desee preocuparse por un modelo que ocupará mucho espacio. Para que puedas almacenar tu impresora en el armario o para que no ocupe demasiado espacio en el escritorio cuando no la utilizas, opta por una impresora compacta.
Una impresora compacta es un modelo de dimensiones reducidas sin comprometer la calidad de las impresiones y opciones que ofrece.
De hecho, usted encontrará muchos modelos todo en uno que combinan tamaño pequeño y la posibilidad de conexión Bluetooth, Wi-Fi, pantalla táctil o impresión a doble cara.
Las tecnologías Wi-Fi o Bluetooth le permitirán utilizar su impresora sin tener que volver a conectar demasiados cables en cuanto los necesite. ¡Gracias a esta tecnología también puedes imprimir desde diferentes dispositivos y así compartirlo con toda la familia!
No se han encontrado productos.
Para un presupuesto mayor, también puede disfrutar de una impresora portátil de una sola función que funciona con batería y, por tanto, inalámbrico y directamente gracias a la Wi-Fi.
De hecho, algunos modelos tienen su propia red que permite imprimir en casa. Tú o fuera. Muy ligeras y compactas, estas impresoras móviles pueden recargarse a través de la red o con un puerto USB.
Como puede que ya haya entendido, en su caso, los criterios más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar su impresora de inyección de tinta serán:
- La calidad de impresión (resolución) de impresiones y fotocopias;
- El tamaño del modelo para que no sea demasiado voluminoso;
- La posibilidad de conectarse e imprimir mediante Wi-Fi;
- Funcionamiento con cartuchos con cabezales de impresión integrados.
Si imprime poco, no es necesariamente útil apostar por una impresora con una velocidad de impresión muy rápida que le costará más, ni por una gran capacidad de bandeja de entrada (número de hojas)