A menudo, la velocidad que presentan los distintos fabricantes es sólo teórica. En la vida real, la velocidad varía según los tipos de material, el tamaño de la prenda, la complejidad y mucho más.
Para comparar la velocidad de dos prensas, es necesario tomar los mismos materiales y reproducir la misma pieza.
La velocidad de impresión depende de los tipos de impresoras 3D profesionales y del software que está utilizando.
Ésta es una variable importante, ya que una impresora 3D industrial que imprime más rápidamente ayuda a reducir los costes de impresión. Cuanto mayor sea la velocidad, más artículos pueden producirse en un tiempo limitado.
La aceleración de la impresión fue impulsada por la industria de la ropa. De hecho, las impresoras 3D se utilizan para hacer prototipos de productos y fabricar piezas de repuesto.
En estos días, la mayoría de nosotros empezamos a darnos cuenta de que las impresoras 3D industriales reducen los costes de impresión.
Pero rara vez escuche hablar de esta tecnología fuera de la industria manufacturera.
Sin embargo, el mercado de la impresión 3D de consumo está creciendo y creciendo rápidamente.
¡Parece que las impresoras 3D profesionales se están extendiendo en todas partes junto con Internet o los teléfonos inteligentes!
El tiempo de mantenimiento también desempeña un papel importante en la velocidad de una impresora 3D. Las buenas impresoras tienen procedimientos de autocalibración que minimizan el tiempo necesario para su instalación y funcionamiento.
Los sistemas 3D más avanzados no requieren modificaciones en los componentes críticos. Es importante poder cambiar rápidamente los módulos de impresión o las boquillas.
Tener buenas herramientas de transferencia de datos también le permite tener el mínimo tiempo de inactividad posible. También facilita la transferencia de información cuando tiene varias impresoras 3D.
Calidad y tamaño de las piezas de impresoras 3D profesionales del sector
- Las impresoras 3D industriales están construidas para soportar condiciones duras. Son capaces de generar objetos en plástico, metal, cerámica e incluso materiales compuestos.
- Las impresoras 3D profesionales también son capaces de crear modelos de mayor tamaño que las impresoras domésticas. Por tanto, se utilizan para la fabricación de maquetas o prototipos en diversos campos como el diseño industrial, juguetes, automóviles, etc.
- Las impresoras 3D corporativas también se utilizan para la fabricación de piezas mecánicas. Permiten producir piezas que de otra forma no son accesibles. Así, las impresoras 3D permiten producir piezas que posteriormente se asemejan por medios tradicionales.
- La impresora 3D industrial debe imprimir con materiales de calidad. En muchos casos, es necesario utilizar materiales que ya están presentes en la industria para la que desea imprimir.
Muchos de estos materiales suelen presentar propiedades mecánicas especiales y otras características únicas como la inflamabilidad y la resistencia química.
¡No todas las impresoras pueden imprimir con estos materiales! A menudo, los materiales más específicos requieren una configuración específica de la impresora.
Algunos materiales requieren engranajes de accionamiento endurecidos, placas de construcción especiales o boquillas dedicadas.
¡La impresora 3D industrial puede utilizar materiales que ya están en la industria!
Disponer de una impresora que pueda imprimir con varios materiales distintos permite variar las características de los materiales pero también encadenar las piezas sin tener que preocuparse de los materiales imprimibles.
Cámara de calentamiento activa
La cámara calentada nos permite imprimir con materiales de alto rendimiento, pero lo que es más importante, nos permite imprimir materiales como el ABS a temperaturas más altas.
Éste es un punto importante: el ABS impreso en una cámara sin calentar es aproximadamente un 30% menos resistente que el mismo material impreso en una cámara caliente.
Las dimensiones de la habitación también son importantes. Esto afecta directamente al tamaño de la pieza o al número de piezas imprimibles al mismo tiempo.
Estos cuartos están hechos de metal para ayudarle a mantener una temperatura alta y estable, ahora miremos las diferencias de precio entre una impresora 3D industrial y de escritorio.
Por lo general, las impresoras de escritorio cuestan menos de 5.000 euros, mientras que las impresoras profesionales e industriales cuestan entre 5.000 y 300.000 euros.
Conclusión
Nos tomamos el tiempo para explorar distintas características importantes de la impresora 3D industrial. El coste (precio pero sobre todo las operaciones), las particularidades en cuanto a piezas, las características físicas de la impresora influyen en el éxito del proyecto.