¿Por qué cambiar una boquilla de una impresora 3D?
Los cambios de boquilla se realizan por varias razones. El primer motivo por el que necesita cambiar la boquilla de la impresora 3D es que el antiguo está dañado.
Una boquilla defectuosa puede provocar impresiones de mala calidad, problemas de secuenciación y poca precisión dimensional.
Otro motivo por el que necesita sustituir la boquilla de la impresora 3D es que desea imprimir más rápidamente. Una boquilla mayor le permite reducir los tiempos de impresión sin necesidad de aumentar la velocidad de impresión.
La boquilla más común es la boquilla de 0,4 mm para impresiones más rápidas. Por cierto, si desea utilizar boquilla de 0,6 mm o 0,8 mm. Esto da lugar a extrusiones más anchas y alturas de capas más altas.
Si utiliza una boquilla más pequeña (0,3 mm o 0,2 mm), puede mejorar la calidad de sus impresiones finales utilizando alturas de capa más bajas. Aunque esto puede mejorar la calidad, aumentará los tiempos de impresión.
Cambiar las boquillas de la impresora 3D puede ser una tarea desalentadora para los novatos o los novatos a la impresión 3D. Si la boquilla no se ajusta correctamente durante el golpe de calor, se pueden producir fugas.
Si cambia la boquilla a temperatura ambiente, el metal caliente se expandirá y la boquilla saldrá. Esto crea algo de espacio entre la boquilla y el punto de ruptura y el filamento fundido puede fluir a través de los hilos. Aparecen bloqueos y tendrás que desmontar todo para limpiar.
Si sigue atentamente nuestro artículo, aprenderás a cambiar correctamente la boquilla de tu impresora 3D ya prevenir fugas debido a un ajuste incorrecto.
Paso 1: reúna las herramientas
- Llave inglesa o alicates para sujetar el bloque térmico.
- Llave tubular para la boquilla.
- Guantes de protección resistentes a la temperatura.
- Clave dinamométrica (opcional).
Tenga en cuenta que si cambia las boquillas, es importante tener cuidado. Está trabajando con componentes calientes y se pueden producir quemaduras.
Evite tocar las boquillas y los bloques de calefacción cuando cambie las boquillas para evitar quemaduras y lesiones.
Paso 2: caliente el bloque de calor a la temperatura máxima
Antes de empezar a sustituir la boquilla, calentar el bloque de calor a la temperatura máxima. Cuando cambie la boquilla de la impresora 3D, es importante hacerlo utilizando el bloque de calefacción configurado a la temperatura máxima permitida por su impresora.
Normalmente, para prendas de PTFE calientes, la temperatura máxima es de 270 °C.
Aunque cualquier temperatura superior a 240 °C puede dañar rápidamente el tubo de PTFE, es posible hacerlo durante unos minutos hasta que sustituya la boquilla.
Si utiliza un calcetín de silicona, quítelo antes de calentar el hotend.
Paso 3: saque el filamento
Cuando el punto caliente llegue aproximadamente a 130 °C por PLAN y 150 °C por PETG, retire el filamento con un estirón rápido para evitar obstruir el filamento.
No es exactamente una tirada fría, pero le ayudará a quitar la mayor parte del filamento. Esto facilita el proceso de cambio de boquilla.
Paso 4: descarga la boquilla antigua
Ahora que el punto caliente está configurado a la temperatura máxima, puede sustituir la boquilla.
Tome su llave o alicates y mantenga el blog del calentador en su sitio. Tome cuidadosamente el bloque del calentador evitando el calentador del cartucho y el termistor. Con la otra mano, comience a desenroscar la embocadura.
Paso 5: enrosque la nueva boquilla en el bloque de calefacción
Si lleva guantes, puede empezar a atornillar la boquilla con las manos y, a continuación, apretarla con la llave de tubo o la llave de torsión.
Si no lleva guantes, coloque la boquilla en su llave inglesa y enrosque la boquilla en el bloque de calefacción. Una vez enroscada la boquilla, apretar un poco la boquilla.
No necesita atornillar completamente la boquilla. Esto puede quitar los hilos y dañar la boquilla y/o el bloque del calentador. La parte superior de la boquilla no debe tocar nunca el bloque de calor.
Recuerde siempre dejar un espacio máximo de 0,5 mm a 1,0 mm entre la boquilla y el cuerpo de calefacción para garantizar un mejor sellado con HeatBreak.
Si utiliza la clave de torsión recomendada, la boquilla está ajustada cuando la clave hace clic.
Paso 6: Empiece a imprimir
¡Felicidades! Ha entendido cómo cambiar la boquilla de su impresora 3D, ahora puede reanudar sus actividades de impresión.
Si tiene algún comentario o pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte!