Saltar al contenido

Prácticos accesorios de impresión 3D

Prácticos accesorios de impresión 3D

Hay muchos accesorios para impresoras 3D que se utilizan para el montaje, funcionamiento y mantenimiento de impresoras FDM, así como para el posprocesamiento de modelos 3D.

Además del material básico esencial, es decir, los accesorios absolutamente necesarios que debe tener siempre a mano para la impresión 3D (herramientas, isopropilo, pinzas, etc.), nos gustaría presentarle 5 artículos: por supuesto, puede imprimir en 3D sin ellos, PERO, una vez probados, ¡seguramente no podrá prescindir de ellos!

Índice

    1. Antclabs BLTouch – Sensor de nivelación automática

    ¡El sensor de nivelación automática Antclabs BLTouch ha tenido un buen comienzo! Si tiene una impresora 3D sin la función de nivelación automática ya integrada, este sensor se puede adaptar fácilmente a su impresora 3D. 

    Una vez probado, ¡no podrá imaginarse tener que nivelar manualmente su plataforma de impresión! Debido a su compatibilidad con casi todas las impresoras 3D y la capacidad de usarlo en todo tipo de superficies de cama de construcción (vidrio, cinta, etc.), este sensor de nivelación automática es mundialmente famoso: un accesorio económico para una gran ventaja en su ¡impresora 3d!

    2. Placa de impresión magnética 3DJake: para una mejor adhesión

    Llevas horas imprimiendo y tu modelo 3D es un éxito, pero… imposible despegarlo de la plataforma, debes tener paciencia para intentar despegarlo con cuidado, sin correr el riesgo de estropearlo. 

    La solución simple y práctica a este problema: ¡una placa de impresión flexible permanente! Tómelo con la mano y dóblelo ligeramente, ¡el modelo 3D se despega sin esfuerzo!

    La superficie de esta plancha de impresión permanente se ha diseñado especialmente para proporcionar una mejor adherencia que las planchas de impresión convencionales. 

    Después de la impresión, simplemente puede despegar la placa de impresión permanente, doblarla/doblarla ligeramente para despegar fácilmente el modelo 3D terminado.

    3. Polymaker Polybox: para un almacenamiento óptimo del filamento

    El almacenamiento de filamentos no suele ser una de las cosas en las que piensa cuando se inicia en la impresión 3D, pero es un tema muy importante. 

    De hecho, si los filamentos no se almacenan correctamente (protegidos de la humedad en particular), esto puede provocar problemas de impresión y sus materiales pueden dañarse o incluso quedar inutilizables.

    La mayoría de los materiales, especialmente el nailon y el PVA, absorberán la humedad del aire con el tiempo: de hecho, ¡un solo día al aire libre es suficiente para «saturar» por completo estos filamentos! PLA y ABS también absorben la humedad, no tan rápido, pero aún lo hacen. 

    Y el PLA o ABS que está demasiado húmedo puede formar burbujas en la impresión, crear un flujo intermitente u obstruir la boquilla.

    Entonces, la manera perfecta de almacenar sus materiales es guardarlos en una caja de almacenamiento de filamentos que tenga un termohigrómetro. En una caja de este tipo, los filamentos se almacenan herméticos y protegidos de la humedad. 

    El termohigrómetro se utiliza para controlar la temperatura exterior y el nivel de humedad en la caja.

    Por lo tanto, recomendamos una caja de almacenamiento de filamentos como Polymaker PolyBox, especialmente para usuarios que desean imprimir nylon, PVB o PVA. El PolyBox puede contener dos bobinas de 1 kg cada una, o una bobina de 3 kg. 

    Las bobinas se colocan en los ejes de los rodillos y el filamento se guía hacia una de las 6 puntas de salida: por lo tanto, PolyBox es compatible con casi todas las impresoras 3D.

    4. Almohadillas antivibración 3dB: para reducir el ruido

    Las impresoras 3D pueden generar mucho ruido, que puede resultar muy molesto, provocado por las vibraciones generadas por las piezas móviles y los motores. 

    Esta vibración se puede transmitir a cualquier objeto con el que la impresora entre en contacto, como un escritorio, una estación de trabajo o un estante. Este objeto luego actúa como un amplificador para el ruido no deseado.

    Una solución realmente sencilla y eficaz: las 3dB, pequeñas almohadillas que reducen el ruido y ayudan a aislar las vibraciones de la impresora 3D. Incluso se pueden mejorar algunos problemas de impresión, como reducir las imágenes fantasma o el timbre.

    La tecnología 3dB es particularmente efectiva para granjas de impresión 3D con múltiples impresoras 3D, donde los niveles de ruido pueden llegar a niveles realmente incómodos. En estas situaciones, 3dB puede ser realmente beneficioso para el entorno de trabajo.

    5. Filamento de limpieza AprintaPro + kit de limpieza de boquillas 3DJake

    Cuando la boquilla de su impresora 3D está obstruida y ya no se puede usar, debe reemplazarse o limpiarse.

    En caso de obstrucciones leves, recomendamos el uso de un filamento de limpieza: con este filamento, los residuos se eliminan fácilmente en el Hot-End. Por lo tanto, la calidad de impresión es realmente mejorada.

    Si la boquilla de su impresora 3D está realmente obstruida o muy sucia, debe limpiarla con agujas especialmente diseñadas. En nuestra tienda encontrarás un práctico kit de limpieza que contiene agujas para boquillas, pinzas y un cepillo de cobre, gracias al cual podrás encontrar una boquilla limpia y como nueva en poco tiempo. 

    Las agujas tienen un diámetro de 0,3 mm y, por lo tanto, son adecuadas para la mayoría de las boquillas.