Saltar al contenido

¿Qué diferencia existe entre una impresora láser y una de inyección de tinta?

¿Qué diferencia existe entre una impresora láser y una de inyección de tinta?

Antes, las impresoras eran consideradas equipos de lujo que sólo los ricos podían permitirse. Este tiempo ha terminado, porque casi todo el mundo puede comprar este dispositivo.

Este equipo se divide en varias categorías diferentes. Existen en particular modelos láser y los que son de inyección de tinta. Aquí tiene información que le ayudará a determinar cuál de estas alternativas es adecuada para usted.

Índice

    Principio y funcionamiento de la impresora de inyección de tinta

    Una impresora láser de inyección de tinta, como su nombre lo indica, es un dispositivo que utiliza tinta líquida para imprimir.

    Genera imágenes de alta calidad. Además, este equipo se utiliza con frecuencia para fijar fotografías o dibujos en colores sobre papel. Sin embargo, este dispositivo también se puede utilizar para reproducir la escritura.

    La impresora láser de inyección de tinta puede equiparse con seis cartuchos. Éstos están llenos de pintura líquida de un color diferente. Se colocan dentro del dispositivo e incluyen pequeños canales para dirigir las tintas de forma eficiente.

    Principio y funcionamiento de la impresora láser

    Una impresora láser es un dispositivo que puede reproducir escrituras o imágenes de alta calidad. Utiliza un proceso de impresión en seco que se conoce como xerografía.

    Es decir, aquí la fijación de textos o gráficos se realiza mediante escaneo láser. Este dispositivo también se utiliza para imprimir dibujos o fotografías. Sólo, ésta es sólo una segunda característica.

    Tanto si el modelo es en color como en monocromo, el funcionamiento del equipo sigue siendo el mismo. Además, tenga en cuenta que cada dispositivo está equipado con un cabezal de impresión que es una lámpara láser, así como tóners.

    Este material también está equipado con un tambor fotosensible, un espejo giratorio, un cable de carga y un cable de descarga. A todo esto se añade también una unidad de accionamiento.

    No se asuste, hemos creado una comparación de impresoras láser, para que tenga todas las llaves a mano para despejar su elección!

    Inicialmente, el dispositivo carga un primer rollo fotosensible con cargas eléctricas. A continuación, se carga el tóner.

    Este último contiene pintura en polvo. La tinta necesaria se aplica con otro rodillo en el primer rodillo. Esto, a su vez, arreglará la escritura o la imagen en el papel tragado por el dispositivo.

    Asimismo, para fijar permanentemente los rastros o la foto, este soporte se calentará a una temperatura de aproximadamente 200 grados.

    Comparación de una impresora láser y una impresora de inyección de tinta

    Estos dos tipos de equipos son diametralmente opuestos en su modo de funcionamiento. Para elegir el modelo que mejor se adapte a tu caso, es importante conocer la diferencia entre impresoras láser y las de inyección de tinta.

    La impresora láser, por ejemplo, utiliza un proceso seco basado en la xerografía. Los consumibles que se utilizan aquí también son colores en polvo. Además, la velocidad de impresión de este tipo de dispositivo es muy rápida a diferencia de su homólogo de inyección de tinta.

    Pero aunque permite reproducir escrituras de alta calidad, las fotos que genera este dispositivo no son muy buenas.

    La impresora de inyección de tinta utiliza un proceso húmedo. Esto es principalmente porque los consumibles utilizados son cartuchos que contienen colores en líquidos. La velocidad del equipo es bastante lenta. Sin embargo, si desea imprimir fotos, la calidad está ahí.