En este artículo le mostraremos cómo conectar la impresora con WPS Para poder imprimir desde una conexión Wi-Fi a su impresora, ya sea láser o de inyección de tinta, primero debe estar conectada a la red Wi-Fi cercana.
Para que la impresora esté conectada, debe introducir el código PIN WPS, en este artículo, hablaremos del «Código PIN WPS», para que a partir de ahora puedas dominar el tema y conectar tu impresora con tranquilidad mediante este código.
¿Qué son WPS y WPA?
WPS significa «Wi-Fi Protected Setup», le permite configurar una configuración de red rápida y sencilla. Esta función está pensada principalmente para dar acceso a un dispositivo para conectarse a una red local sin tener que introducir su contraseña.
Para acceder a la función WPS, asegúrese de que su dispositivo admite esta función y que es compatible con WPA, que significa «Wi-Fi Protected Access». WPA es un código de protección para emitir una conexión a dispositivos inalámbricos.
¿Cómo funciona WPS?
WPS te permite evitar poner contraseñas de kilometraje, si estás en Windows, procederás como cualquier otro dispositivo para conectarte a una red, solicitarás la lista de redes disponibles yendo a «Configuración de red e internet», pincha en «conectar”.
En ese momento se mostrará la clave de seguridad wifi delante de ti y aparecerá otra opción «Capacidad de utilizar WPS» y, a continuación, pulse WPS en su router. Debe saber que después de habilitar WPS, todos los dispositivos cercanos que tengan WPS habilitado podrán conectarse a su red.
Hay 4 métodos de conexión WPS
- Conexión con código PIN
- Conexión USB
- Más allá de la conexión PBC
- Conexión NFC
El código PIN
El código PIN, que es más corto que una clave de seguridad larga, le permitirá acceder a Internet. El código PIN normalmente se encuentra en la interfaz del router o en la impresora Wi-Fi. Tenga este código a mano e introduzca el código en el dispositivo que desea conectar.
La conexión USB
Para establecer la conexión con el método WPS, sólo tiene que conectar su clave USB al router y al dispositivo. La clave USB transferirá los datos del punto de acceso al dispositivo que desea conectar.
Conexión de PCB
La conexión mediante PBC es una de las más cómodas y seguras, ya que es necesario pulsar un botón físico o virtual tanto en el punto de acceso como en el dispositivo a la vez.
Este método es ciertamente más práctico para evitar ser pirateado, pero para uso profesional éste puede ser un punto débil, ya que ambos dispositivos deben estar cerca para mantener la conexión.
Conexión NFC
La conexión NFC es aún más sencilla, debes poner el dispositivo al que quieres conectar tu Smartphone, por ejemplo, el router y la conexión se establecerán automáticamente.
La conexión NFC es sin duda la más sencilla, ya que basta con colocar el dispositivo a pocos centímetros para establecer la conexión, pero desde el punto de vista de la seguridad esto es más arriesgado. En la oficina, por ejemplo, este método es muy útil para que tus compañeros se conecten fácilmente
¿Cuáles son las ventajas de la función WPS?
Configuración automática del SSID (el nombre de la red), la clave de seguridad para acceder al router y todos los dispositivos inalámbricos que se quieran conectar a la red.
- Inicio de sesión fácil sin introducir la contraseña
- Método de conexión simplificado
- Por último, otras posibilidades de conexión WPS.