Saltar al contenido

¿Cómo puedo que mi equipo reconozca mi impresora?

¿Cómo puedo que mi equipo reconozca mi impresora?

La sincronización del ordenador y la impresora puede requerir un número determinado de pasos, así como procedimientos más o menos distintos, en función de varios criterios, como la marca de los productos o el software operativo.

Veremos a continuación los pasos a seguir para conectar tu impresora a un ordenador, así como los errores y complicaciones que pueden surgir en ese contexto.

Índice

    Problemas de reconocimiento recurrentes entre el ordenador y la impresora

    Para que el ordenador reconozca la impresora, normalmente es suficiente con que la mayoría de modelos del mercado vayan a la categoría de periféricos e impresoras y muestren los trabajos en curso, haga clic en la pestaña correspondiente y desmarque el uso fuera de línea en el nivel de menú.

    Si se examina la impresora, deberá deseleccionar la función de suspensión de impresión en la misma sección que elija. Cuando la impresora deje de responder, es recomendable comprobar primero el papel y el suministro de tinta. A nivel de conexión, se pueden seguir varios procedimientos como:

    • Compruebe la actividad de la red
    • Borra la cola de impresión
    • Establecer como impresora por defecto

    Ejecute el ciclo de arranque

    También ocurre que la impresora no es reconocida por el ordenador cuando se instala directamente mientras todavía está encendida.

    Por tanto, hay que cortar constantemente el suministro aguas arriba. La desinstalación para reinstalar completamente el controlador puede ser también una solución en este contexto.

    Operaciones MAC

    En los ordenadores MAC, para que la impresora sea reconocida, es necesario pasar por la sección de preferencias del sistema y después por la categoría de impresoras y amplificadores.

    Escáneres y, a continuación, seleccione la casilla de restablecimiento del sistema de impresión mientras mantiene pulsada la tecla Ctrl.

    Para modificar los métodos básicos de uso de la impresora, debe seleccionar Archivo e ir a Imprimir desde un documento abierto.

    Bloqueo del firewall

    Para verificar que la impresora no se ha reconocido como una amenaza porque su ordenador ha sido bloqueado por los cortafuegos, debe pasar por el panel de control e ir a la sección dedicada y desactivarlo para el elemento en cuestión.

    Si, después de comprobarlo, la impresora todavía está marcada como fuera de línea, deberá reparar el firewall.

    Tenga en cuenta que este conjunto de procesos pertenece principalmente a los dispositivos que ejecutan Windows.

    Comprobaciones adicionales de reconocimiento entre el ordenador y la impresora

    Resulta que la impresora que no es reconocida por el ordenador se conecta mediante un cable USB, lo que implica diferentes comprobaciones. En primer lugar, es útil asegurarse de que el periférico está realmente encendido y conectado al dispositivo.

    Cuando el equipo observa errores dentro de este marco, normalmente se marcarán en la barra de tareas con símbolos amarillos. Otra opción sería conectar la impresora con un puerto USB diferente, preferiblemente uno nuevo.

    La dirección IP del dispositivo, que tiende a cambiar cuando el equipo está encendido, también puede ser el motivo por el que la impresora no coincide. Por tanto, afiliar una dirección dedicada al dispositivo puede ser una solución posible.