Una impresora puede encontrarse con diferentes tipos de problemas más o menos complejos por resolver que pueden provocar una mala impresión, ya sea por un equipo insuficiente o por mal funcionamiento técnico en determinados elementos del dispositivo.
A continuación comentaremos las diferentes posibilidades que se encuentran en este registro, así como las opciones más adecuadas a aplicar para superar los problemas encontrados.
Principales razones detrás de una impresora que imprime mal
Una de las primeras razones que hacen que una impresora imprima mal es el nivel de densidad de la tinta.
En esta eventualidad, observaremos en la mayoría de los casos de coloraciones del texto, una inversión de colores o incluso manchas en la página.
La explicación más probable detrás de este problema se refiere a la cantidad de tinta presente o la densidad de ésta última que no está correctamente ajustada.
En modelos específicos, tales como las impresoras de inyección de tinta, el mecanismo de transferencia de gota puede tomarse, dando lugar a zonas de impresión más débiles.
Tenga en cuenta que la presencia de burbujas de aire en el cartucho de tinta también puede provocar este tipo de complicaciones. Cuando se trata de documentos que se imprimen sesgados, el motivo es a menudo el tipo de papel incorrecto o la colocación incorrecta del papel.
También puede deberse a un error técnico cuando los rodillos de alimentación de papel ya no funcionan correctamente.
Atasco de papel
Para evitar atascos de papel que pueden provocar una mala calidad de impresión, deben seguirse determinadas reglas, como no dejar el papel impreso demasiado tiempo en la bandeja de recuperación.
Evite también los tipos de papel que pueden ser:
- Arrugado
- Mojado
- Desgarrado
- Doblado
Abrir la bandeja de papel cuando ya se ha iniciado una impresión en la misma línea puede provocar un atasco si la operación se repite un cierto número de veces.
Errores de transferencia
Cuando utilice impresoras láser multifunción, a veces una configuración inadecuada para el rodillo de transferencia puede provocar una mala calidad de impresión.
Estos dispositivos tienen una unidad de fusor que calienta el polvo de tóner que a veces hace que se pegue en el rodillo del sistema y provoca un mal funcionamiento que puede afectar a la impresión.
A menudo se recomienda soluciones para reparar una impresora que imprime mal
Muchos problemas con impresoras que imprimen mal estarán relacionados con un mantenimiento deficiente del dispositivo, que puede afectar a la colocación del papel o la limpieza de las ranuras de los cartuchos de tinta.
El soporte escogido también es importante ya que determinados formatos o grosores de hojas no serán compatibles con el modelo de impresora escogido.
También ocurre que una calidad de impresión no es fiel debido al cartucho de tinta que no es una de las marcas recomendadas por el fabricante del dispositivo.
Una manipulación inadecuada también puede provocar que una impresión se inicie fuera del área indicada, lo que puede modificar el resultado.