8 consejos para cuidar tu equipo de impresión
En una pequeña oficina, una impresora es un elemento imprescindible para realizar las tareas diarias.
Por eso es muy importante elegir la impresora más adecuada a nuestras necesidades cuando compramos equipos de impresión. Sin embargo, el error que no debemos cometer, tras instalarlo en nuestra oficina o espacio de trabajo, es dejar de preocuparnos por él.
Como usuarios, debemos tener en cuenta que la vida útil de una impresora está ligada a su mantenimiento y mantenimiento diario.
El cuidado de su impresora, a través de ciertos pequeños gestos y reflejos, es fundamental para promover un funcionamiento óptimo durante muchos años.
Además, el mantenimiento adecuado evitará la aparición de problemas que resulten en el gasto de tiempo y dinero adicional, así como una disminución de la productividad de su negocio.
¿Quieres conocer los diferentes consejos para poner en práctica? Estos son algunos consejos para impresoras de inyección de tinta e impresoras láser. Tomar nota:
1 – Siga siempre las instrucciones y recomendaciones del fabricante
Este es el primer paso a dar para evitar problemas con tu impresora, sea del modelo que sea. Tómese el tiempo para leer el manual y seguir las instrucciones de su equipo de impresión. ¡Este consejo es válido para todo tipo de equipos tecnológicos!
2 – Elige un espacio perfectamente adecuado para colocar tu impresora
Evite colocar su impresora de inyección de tinta o impresora láser cerca de una fuente de calor, como un radiador. Esto solo puede hacer que su impresora inicie ciclos de limpieza que no son necesarios.
También debe tener en cuenta que su impresora debe colocarse en un lugar que no obstruya su sistema de ventilación.
Ya sea que tenga una impresora de inyección de tinta o una impresora láser, un entorno que no cumpla con estas condiciones puede dañar su dispositivo.
3 – Utilizar consumibles originales
¿Usarías un motor de otra marca que no sea el de tu coche? Es posible que esto no funcione tan eficientemente o cause daños significativos a su vehículo.
Lo mismo puede pasar con una impresora. El uso de cartuchos baratos de terceros te puede acabar saliendo caro: mala calidad de impresión, cartuchos no reconocidos por tu impresora.
Para saber más sobre las ventajas de los consumibles originales, puedes consultar nuestra guía «La verdad sobre los consumibles».
Una mujer y un hombre comparten un espacio de trabajo luminoso, con una impresora Brother entre ellos
Tener en cuenta estos pequeños consejos prácticos te permitirá disfrutar de tu impresora de inyección de tinta o láser durante muchos años.
4 – Los consumibles deben manipularse con cuidado
Cuando necesite cambiar el cartucho de tinta o tóner de su impresora, evite usar demasiada fuerza o entrar en contacto con componentes frágiles como las boquillas de impresión, o corre el riesgo de causar una falla.
5 – ¿Cómo limpiar tu impresora láser?
Si utiliza impresoras láser, es recomendable limpiar el tambor y los rodillos de alimentación de papel con regularidad para eliminar los residuos y el polvo. Sin embargo, es necesario prestar atención a los productos que se utilizarán para ello.
Renuncia a los productos de limpieza, especialmente a los más corrosivos. Lo mejor es empapar un bastoncillo de algodón o un paño pequeño en alcohol isopropílico y limpiar, sin forzar y con movimientos suaves, los mecanismos de tu equipo de impresión.
6 – ¿Cómo limpiar los inyectores de tu impresora inkjet?
Para las impresoras de inyección de tinta, puede seguir los mismos consejos para limpiar los cabezales de impresión de su impresora.
Sin embargo, no olvide que esta limpieza se realiza automáticamente en este tipo de máquina.
7 – No desmontes tu impresora solo
Si su impresora tiene un problema técnico, no se haga el héroe. Lo peor que puedes hacer en caso de avería es desmontar tu equipo: podrías dañar un elemento sensible o, peor aún, anular la garantía.
Ante cualquier imprevisto, confía siempre en el servicio técnico.
8 – No desenchufes tu impresora de inyección de tinta
Si cree que desenchufar su impresora de inyección de tinta ahorrará energía, está equivocado. Como se mencionó anteriormente, este tipo de equipos realizan una limpieza automática y deben ser alimentados con electricidad para ello.
El consumo de energía no es un problema, ya que los productos Brother utilizan tecnología de espera de bajo consumo (0,2 W). Para conocer más sobre el diseño de los productos de impresión Brother, lo invitamos a consultar esta página.